Autor: Gabriel Garcia Marquez
Tomado de: Doce Cuentos Peregrinos
Cuando las autoridades decidieron mudar el cementerio de su pueblo, Margarito Duarte desenterró a su esposa e hija, lo más asombroso era que el cuerpo de su hija estaba intacto
después de once años, no como el de su esposa que estaba descompuesto. Margarito hizo una colecta pública para ir al Vaticano con su hija, a la que él llamaba la santa. El quería que fuera canonizada. Muchas personas en el Vaticano lo rechazaron pero el siguió tratando. Después de un tiempo, Margarito alcanzo hablar con Papa Juan XXII y el Papa le dijo, ¨Dios premiara tu perseverancia.¨ Tiempo después Margarito recibió una llamada con el mensaje de que el Vaticano le iba llamar antes del jueves para una audiencia privada. Margarito estaba felicísimo, pero el Papa se murió dos días antes del jueves, después de 33 días de empezar su papado. Sin embargo, Margarito Duarte siguió luchando durante 22 años por su santa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgadskl14XXlSIgUaxvhKzgEHDU6r7qCpiGZjvwkB5qkIWDzi4QQ7sBkSdn3GHIrLEXGc8ko7O33WCyBBx4p6dzUTG16PKh-vAEJajm1p-X9ORXbvECh7Cu9xgiivnhUzlVmV27zH2tIw/s320/la+santa.jpg)
¨La Santa¨ es un cuento en el que se muestran la perseverancia y el amor. Margarito Duarte nos enseña a no darnos por vencido. Me gusto mucho este cuento porque nunca he escuchado ni leído de una situación como la santa, pero Gabriel García Márquez hace que parezca real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario